LICOR PAX

9,50 €


Botella de 500ml.

“No necesita el licor de los padres Benedictinos de encomios ni pregones, porque la fama universal, de que tan justamente goza, le ha valido ser llamado el rey de los licores por su gusto exquisito y por sus efectos tónicos y digestivos, que no se hartan de ponderar las eminencias médicas de toda Europa”.Hace ya muchos siglos que viene fabricándose en las Abadías Benedictinas, y es afortunado invento de los antiguos monjes normandos tan dados al estudio de la naturaleza y tan solícitos en el esmerado cultivo de las plantas, que de ellas obtuvieron el preciado licor. El Licor Pax parte de una receta con más de 500 años de antigüedad que ha sido fielmente custodiada por los Monjes Benedictinos del Monasterio de Samos.

La receta del Licor Pax, con más de 500 años de antigüedad, ha sido fielmente custodiada por los Monjes Benedictinos del Monasterio de Samos. Durante muchos años la destilería funcionó en el propio monasterio, hasta que, el 24 de septiembre de 1951, un incendio originado en esta parte de la abadía sembró el caos y la destrucción, estando a punto de terminar con la producción y con la receta. Tras años de inactividad, el 4 de octubre de 1971 se inauguraron las nuevas instalaciones en Viladetrés, gracias a la financiación aportada por Luis Núñez R. de Larramendi, que era oblato del monasterio, siendo posible la construcción de la nueva licorería donde actualmente nos encontramos.

Para la elaboración de este licor, seleccionamos cuidadosamente cerca de 40 botánicos y especias entre los que se encuentran la raíz de angélica, la canela de china, el cardamomo y la menta piperita, y con ellos obtenemos nuestro preciado Licor Pax con su característico sabor suave, cuya receta secreta se encuentra hoy custodiada por el Prior del Monasterio, que tiene encomendado protegerla y transmitirla cuando llegue el momento. Tras la maceración de los botánicos y especias con los mejores Orujos, el licor se envejece en barricas de roble que le dan ese sabor único que ha sido objeto de deseo desde hace siglos.


FICHA TÉCNICA

Graduación: 32 %Vol
Gastronomía: Acompaña perfectamente a todo tipo de dulces.
Presentación: botella 50 cl

CONSEJOS DE SERVICIO

Temperatura de Servicio: 5 °C - 8 °C
Recomendaciones: Servir frío en copa fría.
Conservación: No exponer a cambios bruscos de temperatura.

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

Ingredientes: Aguardiente de orujo, botánicos, nueces y azúcar.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam assumenda ipsam voluptates nemo, recusandae eveniet voluptatem similique suscipit velit at praesentium voluptatum, dolor iure veritatis quod dignissimos, unde perferendis. Facere?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam assumenda ipsam voluptates nemo, recusandae eveniet voluptatem similique suscipit velit at praesentium voluptatum, dolor iure veritatis quod dignissimos, unde perferendis. Facere?